Excursión nocturna al Monasterio de Sant Llorenç del Munt

Excursión nocturna al Monasterio de Sant Llorenç del Munt

Excursionistas intrépidos! Hoy os animamos a calzaros os las zapatillas de montaña, abrigaros con un buen jersey, guantes y un buen gorro de lana, poner en la mochila 4 barritas energéticas, una bolsa de frutos secos y agua para vosotros y por vuestro perro.

Nos dejábamos un elemento imprescindible para hacer la ruta que hoy os sugerimos, un buen frontal y un collar luminoso por su compañero de 4 patas.

¿Qué os proponemos? Pues una ruta nocturna a mitad de semana que seguro te dará otra visión de la naturaleza y permitirá coger con ilusión lo que queda de semana.

Hoy nos vamos a Matadepera (Barcelona) para subir a la Mola, observar la puesta de sol desde el Monasterio de Sant Llorenç del Munt y bajar de noche observando unas magníficas vistas de Terrassa y Sabadell iluminados.

Ponemos el navegador Calle Vista Alegre, Matadepera y una vez allí seguimos por un camino empedrado hasta que encontramos un indicador que marca 3 Km hasta la Mola. Desde este punto iniciamos una subida fuerte que nos llevará directos al camino de los monjes donde de primeras nos encontraremos con la Roca de Las Once Horas.

El camino se adentra en el bosque Mediterráneo y en algunas zonas aún conserva el antiguo empedrado. En cada bifurcación que encontramos de subida, debemos girar a la derecha y por tanto de bajada, siempre será a la izquierda.

La humedad empieza a caer y el sol en ponerse, aproximadamente hay una hora y media de ascensión hasta el monasterio, vale la pena calcularlo para observar la puesta de sol.

Hacia final del camino, la subida se hace algo más suave y por aquellos que estéis en un poco en baja forma es el momento de coger fuerzas. Continuamos subiendo y ya observará la gran explanada y una escalinata que nos llevará directamente al monasterio.

Una vez arriba, ya podemos descargar la mochila, descansar y sacar el agua para hidratarnos, nuestro cuerpo lo agradecerá y nuestro amigo peludo también.

Contemplad, respirad, relajaos mirando el maravilloso espectáculo que se nos regala cada día. Grabad en la retina los colores que la puesta de sol nos ofrece. Inspirad y retened el olor a bosque, humedad y naturaleza. Cerrad los ojos, acariciad a vuestra mascota y disfrutad de este momento.

Que tengáis un buen final de semana amigos!