Hospitalización 24h y Cuidados Intensivos

Servicio de Hospitalización y Cuidados Intensivos


Los animales que, debido a la patología que presentan, se recomienda ingresar a nuestras instalaciones (UCI) recibirán asistencia por parte de un equipo de veterinarios y auxiliares altamente cualificado.
 Todos los procedimientos que se realizan dentro del Área de Hospitalización se rigen según protocolos y guías formuladas por especialistas en medicina intensiva, que se actualizan constantemente basándose en las publicaciones científicas más actuales.El Servicio de Hospitalización y Cuidados Intensivos del Hospital Veterinario Garbí es el departamento encargado de atender aquellos pacientes que se encuentran en un estado de salud grave, necesitan monitorización continua y / o requieren de intervención quirúrgica.

Si su animal tuvo que ser ingresado, recibirá asistencia médica y quirúrgica las 24 horas del día. Los pacientes serán acomodados en módulos individuales adecuados a su tamaño y necesidades, se realizarán continuas exploraciones físicas, se ofrecerá agua y alimento de alta gama y saldrán a pasear menos 3 veces al día, siempre que su estado general lo permita.

 

Instalaciones


El Hospital Veterinario Garbí cuenta con 5 salas de hospitalización preparadas para las diferentes especies que atendemos (perros, gatos, animales exóticos y pacientes con enfermedades infecciosas).

Los animales que sufren enfermedades infecciosas cuentan con una sala de aislamiento totalmente equipada para poder curar este tipo de patologías y que la mascota esté confortable.

Los gatos cuentan con una sala de hospitalización únicamente para la especie felina que cubre las necesidades específicas de los gatos. En cada box de hospitalización el gato cuenta con zonas separadas pe la arena y el alimento. También cuentan con una zona donde se pueden ocultar. Esta sala cuenta con difusión continua de feromonas felinas para reducir el estrés y que su estancia sea confortable.

Cada sala está totalmente equipada y cuenta con todo el material necesario para cada especie y tipo de paciente. Contamos con aparatos de monitorización avanzada, laboratorio, anestesia y diagnóstico por la imagen de última generación a disposición de nuestros pacientes hospitalizados. Para los pacientes en estado crítico disponemos de una unidad UCI tipo cuna que garantiza su confortabilidad y constante monitorización.

 

Ingreso en nuestras instalaciones (UCI)

Si su mascota debe ser hospitalizada, en el momento de la visita el veterinario le proporcionará el documento de Consentimiento Informado de Hospitalización y un presupuesto orientativo que deberá comprender, aceptar y firmar para autorizar el ingreso del paciente.

Se deberá abonar 50% del presupuesto en el momento del ingreso. En el caso de tener que realizar más pruebas o procedimientos médico-quirúrgicos no presupuestados inicialmente, se comunicará al propietario para autorizar un cambio en el presupuesto.

El hospital y el personal veterinario no se hará responsable de las complicaciones derivadas de la propia patología que sufre el animal que puedan aparecer durante el tiempo de hospitalización, ni derivadas de las pruebas diagnósticas realizadas.

 

Objetos personales

No se aceptarán objetos personales del paciente en el área de hospitalización (collares, correas, juguetes, camas, mantas, etc.). Si el propietario decide dejarlos se hará responsable de su posible pérdida o desperfecto.

 

Horario de visitas y llamadas informativas

Se informará a los propietarios de la evolución del paciente vía telefónica de 8:00 a 9:00 y personalmente durante el horario de visitas:

  • Lunes a viernes: mañana 12:00-13:00 y tarde 19:00-20:00
  • Fines de semana: tarde 18:00-19:00
  • Festivos: tarde 18:00-19:00

La colaboración de los propietarios es muy importante en el proceso de recuperación de los pacientes hospitalizados, por eso les recomendamos que acudan a las visitas para establecer contacto cariñoso y estimular a su mascota (sacarla a pasear, llevar comida apetitoso de casa, etc.).

Asimismo les pedimos que respeten los horarios de visita para facilitar la tranquilidad y el descanso del resto de animales, así como el correcto funcionamiento del hospital. Sólo se aceptarán visitas fuera de horario o llamadas previa confirmación con el veterinario responsable del caso.

Los propietarios con pacientes ingresados serán atendidos por orden de llegada en el hospital, pero se pueden producir retrasos si se está atendiendo una urgencia en el área de hospitalización.

 

Alta hospitalaria

El horario de altas coincidirá con el Horario de Visitas de los propietarios y sólo se aceptarán altas fuera de horario previa confirmación con el veterinario responsable del caso.

La alta se realizará cuando el veterinario considere que el paciente ha recuperado todas sus funciones hemodinámicas y se ha corregido el problema por el que fue hospitalizado.

Si el propietario quiere llevarse la mascota en el domicilio antes contradiciendo las recomendaciones del veterinario deberá firmar el Documento de Alta voluntaria que exime al Hospital y al personal veterinario de complicaciones que puedan derivarse.

 

Atención

Nuestro equipo veterinario se implica al máximo con cada paciente que acude al Hospital, trabajando día y noche para mejorar su salud.

Si su mascota debe ser hospitalizada o necesita cuidados intensivos pondremos a su disposición todo el equipamiento necesario para llegar a un diagnóstico rápido y preciso, y así poder formular un plan de tratamiento individualizado que le ayude a superar el proceso patológico el antes posible.