El bosque encantado de Òrrius – Rutas familiares

El bosque encantado de Òrrius – Rutas familiares

¿Qué le parece un poco de magia y romanticismo para este fin de semana?

 

Si tiene el domingo libre, aparque por unas horas las obligaciones, las preocupaciones y las preocupaciones y permitidme os volver a ser el niño o la niña que todo el mundo lleva dentro. Os planteo una ruta donde, si dejar fluir la imaginación, puede ser el hombre de las cavernas, un hada, un trapecista encima de un elefante o un guerrero moai.

Sacudíos la pereza, preparar unas tostadas con tomate troceado y jamón dulce para coger fuerzas y diríjase hacia la población de Òrrius (Maresme). La ruta que haremos hoy es la excursión en el Bosque Encantado de Òrrius, unos 11 Km donde nos adentraremos en un bosque lleno de sorpresas.

 

Dejamos el coche en Òrrius y subimos hacia la parte más alta del pueblo desde donde sale el GR92. Entre las épocas de febrero y marzo podremos ver varias acacias con la majestuosa flor amarilla que dará brillo al inicio del camino. Este árbol no debe confundirse con la falsa acacia que es altamente tóxica para nuestras mascotas. Continuamos subiendo por la pista hasta llegar a la Ermita románica de San Bartolomé de Cabañas. A partir de aquí el tráfico de bicicletas será menor, por lo tanto, si vamos con más de un perro, podremos estar tranquilos.
Junto a la ermita nacen algunos lirios lilas que sí pueden dar algún tipo de irritación en la boca de nuestro perro si las muerde.

 

Continuamos subiendo siguiendo las indicaciones de ruta prehistórica adentrándonos en un bosque de pinos blancos y encinas. La primera parada será el Dolmen de Céllecs o la Cabana del Moro. Durante todo el recorrido, el suelo es arcilloso con piedras grandes y raíces fuertes. Hay que vigilar si hace tramos de esta ruta corrientes donde poner los pies, dado que si el coloque sobre alguna raíz, es posible que caiga! Para los cojinetes de su mascota no tiene que preocuparse en exceso dado que el suelo es muy poco abrasivo.

 

La segunda parada es el Plato de Molino o Plato del Rey, queda al margen izquierdo y es un gran bloque de granito con una superficie cóncava en la parte superior. Seguimos caminando hasta encontrarnos con el torrente de San Bartolomé que conserva todavía la parte más salvaje del bosque mediterráneo. Según la época del año bajará más o menos agua. El agua es limpia y puede ser un buen punto para que su mascota se refresque. Refréscate y recupere fuerzas, ya que a partir de aquí, viene una pequeña subida que seguro tendrá su recompensa!

 

Poco a poco vamos haciendo vía hacia arriba hasta encontrarnos con un gran elefante de piedra. Con mucho cuidado puede subir para ver una perspectiva diferente entre oreja y oreja del elefante. Justo detrás, se encuentra lo que parece que esté expresamente puesto para hacernos un beso de amor eterno.

  

¡Que tengáis un buen fin de semana!