Paciente con politraumatismo – Caso clínico

Paciente con politraumatismo – Caso clínico

 

Empezamos la semana presentándose el caso de Kira, una cachorrita de Golden que, con tan sólo 9 meses, ha tenido que luchar para recuperarse de un politraumatismo muy grave.

La semana pasada la Kira fue atropellada por un camión y, como consecuencia del trauma, desarrolló una hemorragia pulmonar que comprometía gravemente su vida. Inmediatamente fue referida al Hospital Veterinario Garbí donde el equipo de UCI (cuidados intensivos) puso en marcha el protocolo para pacientes con politraumatismo.

 

 

 

Este tipo de pacientes son especialmente delicados, ya que presentan muchos de sus sistemas afectados que deben tratarse individualmente y por orden de prioridades, además de estar preparados para detectar y controlar todas las complicaciones que pueden aparecer durante las primeras 48 horas (como hemorragias cavitarias).

 

En este caso teníamos una hemorragia pulmonar severa y una afectación a la médula espinal. Después de 72 horas hospitalizada con monitorización continua y medidas activas para paliar la hipoperfusión, Kira ya se encuentra en casa con su familia haciendo reposo y terminando de recuperar la movilidad.

Todo el equipo del Hospital Veterinario Garbí y, en especial, el Servicio de Hospitalización y Cuidados Intensivos, se siente orgulloso y feliz de la rápida remontada que ha hecho esta luchadora!

Muchos ánimos Kira !!